El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del concejal del distrito de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, y del director de Interxion, Robert J.M. Assink, ha visitado hoy las instalaciones técnicas de esta empresa de centro de datos y nodo de interconexión de grandes empresas a nivel mundial.
Durante la visita, Almeida ha agradecido a Interxion la confianza depositada en Madrid y, en concreto en el distrito de San Blas-Canillejas, para establecer sus instalaciones, y ha defendido que en el marco de la colaboración público-privada que el Ayuntamiento está potenciando, es imprescindible poner los instrumentos necesarios para llevar a cabo el proyecto Madrid hub digital y que para ello es fundamental apoyar a empresas como Interxion.
El alcalde ha subrayado además que “poder disponer de estos centros para que las grandes empresas puedan hacer de Madrid su sede desde el punto de vista digital, y albergar sus datos con toda seguridad y con la garantía de un funcionamiento permanente, es determinante”. En este sentido, ha destacado también el esfuerzo de adaptación en el ámbito digital que está realizando el Ayuntamiento “porque al igual que pasa con vuestra empresa, la administración, a través de la digitalización, debe convertirse en proveedora de servicios y en generadora de soluciones” ha señalado.
El alcalde ha conocido el tercer centro de datos de Interxion, denominado MAD3, en el que se invirtieron 45 millones de euros para alojar el equipamiento IT de grandes empresas como Netflix. Asimismo, le han informado del nuevo proyecto de construcción de otro centro de datos en 2021, denominado MAD4, que contará con una inversión de 230 millones de euros. El nuevo centro tendrá además una capacidad para alojar 140.000 servidores de empresas, y generará 500 puestos de trabajo.