El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y de varios miembros de la Corporación municipal asistió ayer a la misa mayor en honor a Nuestra Señora de la Almudena, que ha presidido el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. Cumpliendo con la tradición, durante la ceremonia el alcalde renovó el Voto de la Villa ante la patrona de Madrid.
Almeida recordó que desde hace más de nueve siglos, los vecinos de Madrid se han dirigido a la Virgen para implorar su auxilio. Y en estos momentos tan difíciles, le ha pedido ayuda para “luchar contra la plaga de nuestro tiempo” y protección para “los más débiles y desfavorecidos”, así como para el personal sanitario y de seguridad y para todos aquellos “que hacen posible que se mantenga el pulso diario de nuestra ciudad, para que no desfallezcan en sus tareas”.
El alcalde ha pedido a la Virgen que ilumine a los científicos que trabajan “por encontrar remedios eficaces contra esta nueva peste” y que inspire a “empresarios y emprendedores para que encuentren nuevas formas de crear empleo y riqueza con las que reactivar la economía”. Asimismo, ha deseado que Nuestra Señora de la Almudena guíe a los gobernantes para que “aparquen las disputas estériles” y luchen todos juntos para “plantear políticas capaces de atajar la fractura social que puede acarrear esta pandemia”.
Almeida ha concluido con el ruego de que la Virgen consuele “a las familias y amigos de las personas fallecidas en estos meses” y con el deseo de que “esta durísima prueba que estamos atravesando, nos sirva para construir en el futuro una sociedad más cohesionada, más justa y más humana”.