Este evento destacó la relevancia de la cocina local en un contexto internacional
Almeida, acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, celebró la excepcionalidad de la croqueta de jamón ibérico del restaurante Quinqué, que fue reconocida como la mejor del país por Madrid Fusión.
Durante la clausura, Almeida elogió la gastronomía madrileña como un componente distintivo de la identidad de la ciudad y un elemento fundamental en su atractivo turístico. Considera que la restauración local es el segundo motivo por el cual los turistas eligen Madrid. En sus palabras, «la restauración madrileña es una seña de identidad de esta ciudad», y su destacada presencia en eventos gastronómicos de renombre mundial como Madrid Fusión contribuye significativamente a la proyección internacional de la ciudad.
Finalmente Almeida destacó la importancia de eventos como Madrid Fusión, describiéndolo como «uno de los grandes eventos mundiales de la gastronomía» que proyecta el nombre de Madrid en todo el mundo.