Almeida y la oposición se enzarzan a cuenta de la manifestación del Orgullo

El alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, durante el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Madrid, este viernes en Madrid.-EFE/Fernando Alvarado

Madrid, 30 jun (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha enzarzado este viernes con Más Madrid y el PSOE-M a cuenta del papel institucional del Ayuntamiento de Madrid con el Orgullo, una celebración que para el primer edil se está celebrando “con normalidad”, mientras que la oposición ve al PP como “rehén” del “sectarismo ideológico” de Vox.

El Palacio de Cibeles ha acogido este viernes un breve pleno sin intervenciones en el que se ha fijado la estructura de las comisiones, entre otras cuestiones, y ha sido después de la sesión cuando Almeida y los portavoces de la oposición se han cruzado mensajes a cuenta del Orgullo de Madrid (MADO), que mañana celebra su día grande con la manifestación que recorre el paseo del Prado.

Los portavoces de Más Madrid y el PSOE-M han afeado los pactos del PP con Vox en distintas instituciones españolas, que en su opinión constituyen “un ataque a los derechos” de las personas LGTBI, pero también de las mujeres

MÁS MADRID LLAMA A LA “PARTICIPACIÓN MASIVA” EN LA MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO

El portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, ha llamado a la “participación masiva” en la manifestación del Orgullo, al tiempo que ha acusado a Almeida de “boicotear” las celebraciones al “negarse” a conceder la exención de ruido a los organizadores.

“En un momento tan trascendental para nuestro país, en el que se están poniendo en duda hasta las libertades más básicas en lo referido a la lucha contra la violencia machista y contra las personas del colectivo (LGTBI), nosotros llamamos a toda la ciudadanía a participar masivamente para lanzar un mensaje en favor de la libertad y los derechos”, ha comentado a los periodistas.

Para Fernández Rubiño, el PP es “rehén” de los pactos con Vox, y ha criticado las declaraciones “repugnantes” de un concejal de Vox en Mérida “comparando la bandera LGTBI con la bandera de los pedófilos”, a la vez que ha pedido a Almeida que “salga del sectarismo ideológico» y “abandone la agenda ultra de Vox”.

EL PSOE-M PIDE A ALMEIDA QUE SEA “PARTE DEL ORGULLO”

En opinión de la portavoz del PSOE-M, Reyes Maroto, Almeida no ha tenido “ningún gesto” para participar “de forma activa” en el Orgullo, y le ha pedido al regidorque abandone el “sectarismo ideológico” que, a su juicio, encarna Vox.

“Mañana tiene una nueva oportunidad el alcalde para salir a las calles, esas calles de Madrid que se van a llenar de mujeres y hombres que quieren seguir defendiendo el orgullo, la diversidad y lo que aporta este colectivo a Madrid. Yo le insto a que sea parte del Orgullo y que no se sume a esa pancarta del odio de Vox”, ha expresado en declaraciones a los periodistas.

“Si el PP se abraza a Vox, es una mala noticia para España, así que el 23 de julio tenemos una oportunidad para parar a la ultraderecha y a un PP que está blanqueando a Vox en las instituciones”, ha agregado.

ALMEIDA: LAS URNAS HAN DESMENTIDO EL DISCURSO DE LA IZQUIERDA

“Los madrileños saben que el Orgullo se celebra con normalidad, que el Ayuntamiento apoya el Orgullo, que somos conscientes de la importancia que tiene el Orgullo y, aún así, el PSOE y Más Madrid se siguen estrellando contra la realidad de esta ciudad”, ha replicado Almeida a Fernández Rubiño y Maroto.

El alcalde de Madrid, que consiguió mayoría absoluta (29 concejales) en las elecciones municipales del 28 de mayo, ha apelado a esa “abrumadora confianza” que los votantes dieron al PP para argumentar que “quizá quien tiene el problema con los madrileños y las madrileñas y la diversidad de los madrileños y las madrileñas» es la izquierda, que suma, entre Más Madrid y el PSOE-M, «seis concejales menos que el PP”.

“Creo que la izquierda lleva mucho tiempo equivocándose con esta ciudad. Creo que la izquierda no entiende a los madrileños, y creo que el discurso preconcebido de que este equipo de Gobierno no reconoce la diversidad ni apoya el Orgullo ni se reconoce en el Orgullo los madrileños se lo han desmentido en las urnas”, ha abundado el primer edil de la capital.

Y ha añadido: «Siempre he mantenido que es una de esas citas señeras que tenemos en el calendario de esta ciudad, que es un gran referente a nivel internacional y, por tanto, que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de subvenciones que se conceden por parte del Ayuntamiento y a través de la prestación de servicios públicos municipales”.