Las Rozas (Madrid), 26 nov (EFE).- La selección española femenina de fútbol completó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas una sesión de entrenamiento abierta al público para preparar los amistosos ante Corea del Sur y Francia en la que hubo menos expectación que en ocasiones pasadas.
Así las cosas, fueron unas doscientas personas las que se dieron cita en las gradas para presenciar una jornada de trabajo que arrancó antes que en otros entrenamientos semejantes, a las 17:00 horas, y que tenía un entorno solidario en favor de los afectados por las inundaciones derivadas de la dana de Valencia, facilitándose un número de Bizum para realizar donaciones.
En lo que respecta a lo deportivo, las internacionales saltaron al césped a la hora prevista y realizaron principalmente trabajo con balón. Maca Portales se ejercitó al margen y Sheila García tuvo que retirarse con antelación a uno de los banquillos tras sufrir un golpe en el cuello.
Pendiente de todo estuvo la jugadora del Real Madrid, y también internacional, Athenea del Castillo, quien se recupera tras ser intervenida quirúrgicamrnte de una fractura en la clavícula derecha y visitó a sus compañeras. Posteriormente firmó autógrafos al igual que el resto de futbolistas, centrando gran parte de la atención Aitana Bonmatí, principal foco de los aficionados ante la ausencia de nombres como Alexia Putellas, Jenni Hermoso o Irene Paredes.
El combinado nacional volverá a ejercitare el miércoles en doble lesión, a las once de la mañana y a las cinco de la tarde, y también el jueves por la mañana antes de viajar a Cartagena, donde se medirá al cuadro surcoreano.