Madrid, 13 may (EFE).- Carlo Ancelotti dará tres días de descanso a su plantilla después de jugar ante el Alavés el martes en el estadio Santiago Bernabéu, con el objetivo de que sus jugadores desconecten y recarguen energías antes de preparar la final de la Liga de Campeones del 1 de junio.
«Después del partido contra el Alavés voy a dar descanso tres días y después tenemos dos semanas para preparar la final», desveló Ancelotti en rueda de prensa en la Ciudad Real Madrid.
«El equipo necesita descansar, ha sido una temporada muy exigente. Aprovecho para dar descanso y después dos semanas para preparar la final y hacer el menor daño posible», añadió.
De esta manera, la plantilla madridista se medirá al Alavés el martes desde las 21:30 horas y, salvo los lesionados Aurélien Tchouaméni, que pelea por llegar a la gran cita a tiempo, y David Alaba, que está descartado, disfrutarán de unos días de desconexión hasta el sábado, cuando completarán un entrenamiento antes de medirse el domingo al Villarreal.
Después de la visita a La Cerámica el 19 de mayo, Ancelotti dispondrá de dos semanas para encarar la última jornada de una Liga ya conquistada, ante el Betis, previa a cinco días de preparación de la final de la Liga de Campeones que disputará el 1 de junio en Londres ante el Borussia Dortmund.