Cartagena, 6 ene (EFE).- Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró después de que el equipo blanco ganara por 0-5 a la Deportiva Minera para acceder a los octavos de final de la Copa del Rey que tuvieron «la misma motivación» que su rival, de Segunda RFEF, y destacó a Luka Modric, de quien dijo que es «un regalo para el fútbol y un ejemplo».
«Queríamos jugar un partido serio de principio a fin y lo hicimos con actitud y compromiso y además jugando bien también los que menos minutos suelen tener y estamos satisfechos. Es obvio que tenemos más calidad que el rival pero también tuvimos la misma motivación y lo sacamos adelante bastante pronto», comentó el técnico italiano al llegar a la sala de prensa del estadio Cartagonova.
Consultado por la actuación del delantero brasileño Endrick Felipe Moreira, quien se fue sin hacer gol a pesar de disponer de un buen número de oportunidades, su técnico fue claro al salir en su defensa: «Endrick hizo un buen partido y marcar gol es un detalle. Se movió bien en el campo y sus movimientos siempre fueron eficaces aunque le faltó un poco de acierto en el remate pero su partido fue muy bueno y fue peligroso. Tiene que ser paciente, mejorar y crecer y obviamente los goles los hará cuando los necesitemos».
También se refirió a dos centrocampistas como Fede Valverde y Luka Modric, que fueron titulares y marcaron un gol cada uno.
«Valverde estuvo bien en la primera parte y era un tiempo bueno para él. Preferimos que jugara y quitarle minutos a Bellingham, Tchouameni y Ceballos», declaró al hablar del charrúa, mientras que del croata no escatimó en elogios.
«Luka Modric es un regalo para el fútbol y aún más para los aficionados que pueden disfrutarlo de cerca y también los jugadores y el entrenador del Real Madrid. Hay que ver la manera en que prepara este tipo de partidos, como si fuese una final, y es un ejemplo para nuestros jóvenes», apuntó.
Ancelotti afirmó que la posible decisión de Jesús Vallejo de salir de la plantilla es «suya» y añadió que «para este partido tenía una pequeña molestia y era mejor no arriesgar con él», mientras que con respecto al castigo disciplinario que le puede caer este martes a Vinicius Junior por su expulsión en Valencia indicó que piensa que no le van a sancionar y aseguró que «no es que Vinicius necesite cariño».