Andalucía y Extremadura refuerzan la colaboración en una reunión entre sus consejeros

Reunión de los consejeros de la Presidencia de Andalucía y Extremadura en el Palacio de San Telmo. Fuente: Junta de Andalucía

Antonio Sanz, y Abel Bautista, inauguraron una serie de conversaciones entre los gobiernos autonómicos de Andalucía y Extremadura con el objetivo de impulsar la colaboración y la cooperación entre ambas regiones

Esta reunión, celebrada en el Palacio de San Telmo, pone de manifiesto la plena sintonía y el firme compromiso de colaboración entre el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola. Además, sienta las bases para una ronda de contactos entre las diferentes consejerías de ambas administraciones autonómicas.

El consejero Antonio Sanz ha subrayado la importancia de este encuentro como un primer paso hacia una colaboración fructífera que redundará en beneficio de los ciudadanos de ambas regiones. Se han comprometido a continuar trabajando en proyectos que mejoren la calidad de vida y el desarrollo económico en ambas comunidades.

Por su parte, el consejero Bautista ha destacado el crecimiento excepcional de Andalucía en los últimos cuatro años, que ha sido casi el doble del promedio nacional, y ha elogiado a Andalucía como un modelo a seguir en términos de desarrollo económico.

Ambos consejeros han discutido asuntos relacionados con el turismo, la economía, los servicios de emergencia y protección civil, la transformación digital, la acción exterior e infraestructuras. También han coincidido en la necesidad de seguir impulsando proyectos de cooperación transfronteriza con Portugal, ya que ambas regiones forman parte de Eurorregiones con características socioeconómicas similares y desafíos prioritarios.

En cuanto a infraestructuras, han acordado trabajar conjuntamente para instar al Gobierno de España a incluir la Ruta de la Plata en la Red ferroviaria de la Unión Europea.