Aprobada la inversión de 7,7 millones para desempleados en formación

Más de 3,8 millones se destinarán a hacer frente a los gastos del cuidado de hijos menores de 12 años y familiares dependientes, mientras que el resto se destinará a sufragar el abono para el desplazamiento a los centros donde reciben las enseñanzas

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 7.7 millones de euros en ayudas destinadas a apoyar a los desempleados que se están formando para mejorar sus posibilidades de empleo. Estas ayudas están diseñadas para ayudar a los beneficiarios a conciliar sus responsabilidades familiares y afrontar los gastos de transporte para asistir a los centros de formación. Se espera que cerca de 27.795 madrileños se beneficien de esta iniciativa en el año 2024.

Los fondos públicos se dividen en dos partidas: 3,8 millones de euros se destinarán a ayudas a la conciliación, dirigidas a desempleados inscritos como demandantes, que estén cursando una acción formativa financiada por la Dirección General de Formación, tengan a su cargo menores de 12 años o familiares dependientes hasta el segundo grado, y no superen el 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Los 3,8 millones restantes se utilizarán para proporcionar recargas gratuitas de tarjetas de transporte a desempleados que estén matriculados en cursos presenciales de una duración mínima de 100 horas. Estas recargas cubrirán el desplazamiento desde el domicilio registrado en la demanda de empleo hasta el centro de formación durante la duración del curso. Las solicitudes para estas ayudas pueden realizarse a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a la formación y mejorar las oportunidades laborales de los desempleados en la región.