El Ayuntamiento de Fuenlabrada actuará en las calles Harina y Pelayos con el fin de desarrollar el proyecto Distrito Centro, una iniciativa que apuesta por la regeneración urbana y dotará a la ciudad de un verdadero centro compacto, inclusivo y articulado.
La moción ha sido aprobada hoy en sesión plenaria con los votos a favor del PSOE, Unidas Podemos y Cs y en contra del PP y VOX.
En la calle Harina está prevista una actuación sobre una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, donde se creará una zona verde de 1.100 metros cuadrados, un nuevo viario y superficies peatonales, incrementando también las plazas de aparcamiento.
En cuanto a los trabajos en el Huerto del Cura consistirán en la reurbanización y ampliación del mayor espacio verde urbano y su apertura al Distrito Centro a través de la calle Pelayos. Para ello se calificarán como dotacional una pequeña nave y tres casas, actualmente en desuso. De esta manera se ampliará la superficie del parque, se mejorará la calidad del ajardinamiento, así como la accesibilidad desde la calle Móstoles y la comunicación entre barrios.
El Proyecto Distrito Centro contempla, según se explica en el texto, “varias actuaciones como la construcción de nuevos equipamientos dotacionales, la ampliación de las zonas verdes y a recuperación de edificios singulares para usos públicos”.
Además se recuerda en el cuerpo de la moción que “algunas de las actuaciones que ya se han llevado a cabo han sido la rehabilitación del Centro de Mayores Ferrer i Guardia, el Centro de Los Arcos, la demolición de edificaciones en estado de ruina que no cumplen las condiciones básicas de habitabilidad o en proceso el traslado de la gasolinera de la calle Móstoles”.