El Gobierno municipal de Mostóles ha aprobado de manera inicial los presupuestos para 2019. Tras el debate, Móstoles aprobó inicialmente sus Presupuestos para 2019 con los votos a favor de los grupos municipales PSOE y Ganar Móstoles y la edil de IU en el equipo de Gobierno, mientras votaron en contra el grupo municipal del PP y se abstuvo la formación IU-CM, Los Verdes.
Tras cumplir con todos los requisitos establecidos por la Ley, el Presupuesto del Ayuntamiento de Móstoles para 2019 crece un 5,15% hasta los 188,4 millones de euros, priorizando las necesidades de las familias con más dificultades económicas, colectivos que necesitan mayor apoyo institucional y garantizando la calidad en la prestación de los servicios públicos.
El esfuerzo inversor de los Presupuestos, casi 15 millones de euros, se dedicarán este próximo año a la recuperación de las calles y espacios públicos del municipio, según recoge el documento. Además, estos presupuestos también centran las cuentas en el acento en las personas más necesitadas, colectivos con menos recursos y desempleados, para los que se garantiza y amplia el desarrollo del Plan de Lucha contra la pobreza y la exclusión social y el Pacto por el empleo.
Así, el presupuesto se enfocará a 30 objetivos prioritarios de cara a 2019 entre los que han destacado esta mañana en la presentación: el Pacto Institucional de lucha contra la violencia de género y los programas de igualdad, la atención específica a jóvenes y mayores, el apoyo a las familias con menores ingresos, así como las subvenciones a los colectivos sociosanitarios, vecinales, culturales y deportivos, comerciantes y la mejora de la calidad educativa, además de la contención del gasto considerado superfluo, como los que atañen a la publicidad y propaganda o la prestación de servicios que pueden ser realizados directamente por trabajadores públicos.