Río de Janeiro, 30 abr (EFE).- El levantador William Arjona y el opuesto Leandro Vissotto, medallistas olímpicos con la selección brasileña de voleibol y que coleccionaron varios títulos en su carrera, se despidieron de las canchas este domingo tras disputar la final de la Superliga de Brasil, el principal torneo del país.
Arjona y Vissotto, de 43 y 40 años respectivamente, tuvieron que despedirse con una derrota debido a que su club, Minas Tenis, dejó escapar el título al caer por 3-0 frente al Cruzeiro en el partido decisivo disputado en la ciudad de Sao José dos Campos.
Fue el segundo año seguido en que ambos tuvieron que conformarse con el subcampeonato ya que en 2022, con los mismos finalistas, Cruzeiro también se impuso al Minas.
Ambos tuvieron una carrera exitosa con la selección brasileña.
Vissotto fue campeón mundial en 2010, en Italia, y se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que William conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
«Leandro Vissotto es otro astro que se despida de las canchas. Un gigante (literalmente) con un currículo impresionante. Gracias por todo», aseguró el Comité Olímpico Brasileño (COB) en un mensaje en sus redes sociales.
«William Arjona también se despidió este domingo. Las magias de nuestro levantador harán mucha falta», afirmó el COB en otro mensaje.
Vissoto, que inició su carrera en Flamengo y pasó por diferentes clubes de Italia, Corea y Japón, también conquistó con la selección brasileña cuatro Ligas Mundiales, dos campeonato sudamericanos y la plata en el Mundial de Polonia 2014.
William, conocido como ‘el Mago’, jugó principalmente en clubes brasileños pero fue por cuatro temporadas consecutivas (de 2006 hasta 2009) campeón de la Liga argentina y campen de la Copa ACLAV como jugador del Drean Bolívar.