El circuito intuXanadú-Arroyomolinos ha generado unos 400 puestos de trabajo directos e indirectos en la localidad.
Arroyomolinos ha brillado por tercer año consecutivo demostrando su capacidad para acoger grandes eventos. Convirtiéndose en sede del Gran Premio de España de Motocross.
A lo largo del fin de semana casi 10.000 aficionados abarrotaron las gradas en un evento multitudinario. Además de millones de personas desde sus casas. El Gran Premio ha permitido a Arroyomolinos mostrar al mundo todas sus cualidades.
“Una vez más hemos demostrado que cuando las administraciones públicas y las entidades privadas trabajamos de la mano somos capaces de alcanzar los mejores logros”, ha señalado Millán.
Por otro lado, la alcaldesa ha querido reconocer “el gran trabajo de nuestra Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil que han garantizado la seguridad en Arroyomolinos”.
UNA OPORTUNIDAD PARA ARROYOMOLINOS
La organización de este Gran Premio de España supone para el municipio una oportunidad a nivel turístico. Permitiendo mostrar al mundo las cualidades de Arroyomolinos. Pero también se trata de una oportunidad a nivel económico.
Ya que durante este fin de semana casi 10.000 personas han llenado las gradas y consumido en los negocios. Especialmente en los sectores del comercio y la restauración.
Así, la organización de esta prueba ha supuesto para Arroyomolinos la creación de cerca de 400 puestos de trabajo puestos de trabajo directos e indirectos.
GRAN ÉXITO DE LOS PILOTOS LOCALES
El ambiente se caldeaba con el tercer puesto de Logan Liberal en la categoría MXE, el pequeño piloto de la Escuela de Alto Rendimiento ubicada en Arroyomolinos en ‘Army 8.14’.
Logan subía al podio junto al francés Tomoteï Cez (1o) y el austríaco Elias Eder (2o). Además, su compañero de filas, Adan Quesada, alcanzaba un meritorio 5o puesto. La piloto arroyomolinense Gabriela Seisdedos, finalizó el fin de semana.
La española Daniela Guillén, alcanzó el subcampeonato en una carrera vertiginosa y llena de emoción. En cuanto a EMX125, el ganador fue el alemán Ivano Van Erp. Y en MX2, Tom Vialle (FRA) se hizo con la victoria.
En cuanto a la máxima categoría, Jorge Prado, terminó finalmente en el puesto 11o. Por último, Rubén Fernández quedaba 7o en este Gran Premio.