Este convenio, con VHM Servicios Sociosanitarios, dará prioridad a los candidatos locales para formar parte de la plantilla de trabajadores de la nueva residencia de mayores de la ciudad
El Ayuntamiento de Arroyomolinos y VHM Servicios Sociosanitarios, S.L han firmado un convenio de colaboración. El objetivo del mismo es fomentar la creación de empleo local. Así, y según el acuerdo, el Ayuntamiento apoyará a esta empresa para facilitar la contratación de personal local para la nueva residencia de mayores que abrirá sus puertas próximamente. Esta se llamará Residencia de Mayores Valdeluz Arroyomolinos.
De esta forma, se dará prioridad a los vecinos de Arroyomolinos a la hora de las contrataciones. Con esta medida se busca disminuir la tasa del paro del municipio, a la vez que mejorar la formación de los trabajadores locales. La empresa, por su parte, se beneficiará de un mejor clima laboral, que permita la conciliación familiar y que elimine el riesgo de potenciales accidentes in itinere.
La nueva residencia de mayores Valdeluz Arroyomolinos, además de generar nuevos puestos de trabajo, permitirá ofrecer un servicio hasta ahora inexistente en la comunidad. Además, el proyecto, según el Ayuntamiento, se ha desarrollado teniendo «muy en cuenta» el crecimiento exponencial de población que se está dando en la ciudad en los últimos años.
La residencia se ha edificado sobre un suelo de Uso Dotacional Privado Asistencial. Este fue vendido en el anterior Plan de Comercialización de Suelo de la Comunidad de Madrid.