Arroyomolinos celebra la II Edición del Maratón de donación de sangre

II Edición del Maratón de donación de sangre de Arroyomolinos

El sábado Arroyomolinos podrá demostrar que es «solidario como un castillo» en la II Edición del Maratón de donación de sangre

Arroyomolinos celebra la II Edición del Maratón de donación de sangre, organizada por Cruz Roja Madrid; se ha contado, además, con la colaboración del propio Consistorio, así como el centro de baile Cristina Cortés y el restaurante Santolino. La maratón tendrá lugar el próximo sábado 20 de mayo de 11.00 horas a 14:45 horas; mientras que por la tarde se comenzará a las 17:00 y finalizará a las 20:45 horas. Será en el Centro Deportivo La Dehesa.

Bajo el lema «Solidaridad como un castillo», el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha animado a todos los vecinos ha participar en esta campaña de donación de sangre. Asimismo, ha organizado  distintas actividades para niños y exhibiciones de baile. Durante todo el día habrá música; animación infantil; así como talleres de manualidades de la oficina local de la Cruz Roja Navalcarnero-Alberche. 

Pero no solo eso, sino que a las 19:00 horas será la exhibición de baile en el centro de baile Cristina Cortés. Además, habrá regalos y una invitación a un aperitivo en el restaurante Santolino para todos aquellos que se animen a donar.

Pero… ¿qué condiciones debo cumplir para donar sangre?

La edad mínima se encuentra en los 18 años y la máxima serán los 65, aunque si se trata de la primera vez será a los 60. Además, el peso mínimo es de 50 kilos. No obstante, el principal criterio es estar bien de salud. Aquellos que padezcan o hayan padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea no podrán donar.

Aquellos que hayan pasado la COVID-19 deberán esperar siete días los asintomáticos o con síntomas leves. Mientras que aquellos que hayan pasado la enfermedad con síntomas graves podrán donar pasados 14 días. Los que se hayan vacunado deben esperar 48 horas.

Por último, ingerir determinados medicamentos es incompatible con poder donar, siendo completamente obligatorio acudir en ayunas para poder realizar la donación.

Se trata de un gesto sencillo, que puede salvar la vida de tres pacientes con tan solo una donación.