La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple vuelve a celebrar el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, tras dos años de parón por la pandemia del COVID-19
La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple celebró el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple; que es cada 18 de diciembre. La asociación lo ha celebrado tras dos años de tirón a consecuencia de la pandemia del COVID-19. La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple instaló mesas informativas; así como mesas de cuestación en la calle. De esta forma, pretendían acercar el conocimiento de esta enfermedad a los vecinos del municipio. Además de que puedan contribuir con la Asociación con pequeños donativos. Pues es una ayuda vital poder seguir realizando la labor diaria; ya que velan por la calidad de vida que las personas que sufren esta enfermedad neurodegenerativa.
En consecuencia, la asociación instaló unas mesas informativas; estas se encontraban en la Avenida del Dos de Mayo con la calle de los Órganos; pero también en dos hospitales: en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos y en el Hospital Universitario de Móstoles. Marisa Ruiz, concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, ha visitado la mesa situada en la Avenida del Dos de Mayo. La ha acompañado Rebeca Prieto, concejala de Empleo, y portavoz de Podemos.
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica autoinmune; desmielinizante y neurodegenerativa del Sistema Nervioso Central. En España afecta a más de 55.000 personas; y el 70% de los casos se producen en personas de entre los 20 y 40 años. Es la segunda causa de discapacidad entre los adultos jóvenes, tras los accidentes de tráfico; y la primera en discapacidad sobrevenida.