Motril (Granada), 12 ene (EFE).- Una avioneta ha tenido que aterrizar de emergencia este viernes en una playa de Salobreña (Granada) debido a un fallo en el motor que le impedía seguir con su vuelo en dirección a Córdoba.
Pese a la dificultad de la maniobra, que se ha producido pasadas las 15.00 horas en una playa situada junto al paseo marítimo de Salobreña, no se han registrado daños personales ni tampoco en la avioneta, según ha informado a EFE uno de los pilotos de la aeronave.
El piloto ha relatado que en la avioneta, con bandera finlandesa, viajaban tres personas y que el vuelo les llevaba desde el aeropuerto de Almería hasta Córdoba, donde tenían previsto llegar esta tarde, pero un problema en el motor les ha hecho aterrizar de urgencia en la arena de la playa en una zona que no estaba siendo transitada en ese momento.
El aterrizaje fue presenciado por algunas personas que paseaban por el Paseo Marítimo y que posteriormente se acercaron a la aeronave para fotografiarse junto a ella.
La avioneta permanece en la playa hasta que llegue un mecánico para revisar el motor y, en caso de que no pueda ser reparado, se desmonte para llevarlo a Córdoba.