Vilna, 12 jul (EFE).- El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, anunció este miércoles la entrega de 30 vehículos militares blindados Bushmaster adicionales a Ucrania tras una reunión con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, en la cumbre de la OTAN en Vilna.
«Me alegro de haberme reunido con el presidente Zelenski otra vez hoy e informar de la decisión de Australia de entregar 30 Bushmaster adicionales a Ucrania», indicó Albanese, según un comunicado enviado por su oficina.
Esta nueva donación se suma a los 90 vehículos Bushmaster y munición ya entregados a Ucrania, a la que Australia ha dado ayuda militar por valor de 890 millones de dólares australianos (595 millones de dólares o 540 millones de euros) para defenderse de la invasión rusa.
«Rusia lanzó de manera unilateral esta invasión ilegal e inmoral y debería retirar sus tropas y terminar el conflicto de manera inmediata», manifestó el primer ministro australiano, quien agregó que el conflicto ucraniano tiene implicaciones para el resto del mundo.
«Hemos visto que la invasión rusa ha tenido un impacto en la economía global con una inflación creciente, pero también en asuntos como la seguridad alimentaria y por eso es tan importante que Ucrania salga victoriosa en estos momentos difíciles», precisó Albanese.
El mandatario australiano acude por segunda vez a la cumbre de la OTAN, tras su primera asistencia en la celebrada en Madrid el año pasado, junto con otros países de Asia-Pacífico: Nueva Zelanda, Corea del Sur y Japón.