El Ayuntamiento de Arroyomolinos reabrió las áreas recreativas infantiles, workouts y pistas polideportivas el domingo

El Ayuntamiento de Arroyomolinos reabrió las áreas recreativas infantiles, workouts y pistas polideportivas el domingo
Ayuntamiento de Arroyomolinos

Ha sido posible gracias a las nuevas medidas establecidas por el Gobierno regional tras el decaimiento del Estado de Alarma y a los nuevos estudios sobre contagios por contacto

El Ayuntamiento de Arroyomolinos reabrió, de manera gradual, los parques y áreas recreativas infantiles, los workouts y las pistas polideportivas al aire libre desde el domingo, 9 de mayo.

Esta decisión se ha adoptado tras el anuncio hecho por el Gobierno regional, que fija en un 40% la capacidad en este tipo de zonas y espacios. Tras la revisión por parte de los expertos del Plan de Acción Frente al Covid, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de reabrir estas zonas a partir del domingo, cuando decayó el Estado de Alarma.

El Ayuntamiento instalará carteles con el aforo máximo en cada uno de estos espacios, así como las medidas sanitarias que aún siguen siendo obligatorias. En este sentido, queremos recordar que entre ellas está la obligatoriedad del uso de las mascarillas en todo momento, además de respetar la distancia de seguridad interpersonal.

Además, desde el Ayuntamiento están trabajando en un Plan de nuevas ofertas de ocio y envejecimiento activo de los mayores al aire libre, teniendo en cuenta la bajada de la incidencia en las últimas dos semanas, la evolución de la vacunación en este colectivo y la llegada del buen del buen tiempo para estas actividades.

Nuevas medidas a partir del domingo

También se recomienda que la participación en agrupaciones de personas en cualquier actividad o evento de carácter familiar, social o lúdico, tanto en la vía pública como en espacios públicos, se limite a un máximo de 6 personas, salvo que se trate de convivientes.

Se aconseja que la participación en reuniones sociales, familiares o lúdicas que se celebren en domicilios y espacios de uso privado se limiten a aquellas personas que pertenecen al mismo núcleo o al mismo grupo de convivencia.

Entre las nuevas medidas dictadas por el Gobierno regional está la apertura de establecimientos comerciales  y de prestación de servicios profesionales entre las 06:00 y las 23:00 horas máximo, excepto los de servicios esenciales que no tienen límite horario, y su aforo queda limitado al 75%, que es como está actualmente fijado.

En lo que se refiere a la hostelería, el horario de cierre se fijará a las 00:00 horas, no pudiendo en ningún caso admitir nuevos clientes para consumir en el establecimiento a partir de las 23:00 horas.

Además, se mantiene la prohibición de consumo en barra y la limitación de cuatro comensales por mesa en el interior y de seis en terrazas. Por lo que respecta al aforo en la hostelería se mantiene como hasta ahora, el 50% en el interior y el 75% en exterior.