El Consistorio sevillano, a través del Consejo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado hoy destinar la suma de 680.734 euros en rehabilitar varios edificios de patrimonio religioso de la ciudad. Dichas actuaciones se llevarán a cabo en los conventos de San Leandro y Madre de Dios, la capillita de San José, el monasterio de Santa Inés y la Puerta de Córdoba de la Hermandad de San Hermenegildo.
«El Ayuntamiento está comprometido con estos bienes patrimoniales religiosos que tienen un enorme valor cultural, histórico y social en la ciudad de Sevilla. Estos programas de colaboración municipal en la rehabilitación forman parte de la estrategia de conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio», Ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, quien afirma que estas obras de reforma que se van a acometer continúan en la línea de lo acontecido en años anteriores.
Del total de la inversión, 280.000 euros irá a parar al Convento de Madre de Dios; 275.000, a la capillita de San José; 70.000 para la Puerta de Córdoba de la Hermandad de San Hermenegildo; 40.000, al convento de Santa Inés y finalmente, 15.734 euros irán destinados al Convento de San Leandro.
Estas nuevas ayudas, programadas por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente dentro de la planificación presupuestaria, son subvenciones nominativas directas para obras de rehabilitación y consolidación de estos cinco edificios de acuerdo con los proyectos que han presentado cada uno de ellos, y que deben ser previamente tramitados para la obtención de las correspondientes licencias de obras.
Los cinco, se tratan de edificios centenarios y de gran valor para Sevilla. La capilla de San José ostenta los reconocimientos de Patrimonio histórico de España y Bien de Interés Cultural, título, este último, del que también goza el Convento de Madre de Dios.