El Ayuntamiento licita la segunda fase de reforma del Mercado de Arenal

El Pleno aprobando la licitación para el Mercado Arenal

Se invertirán 1,76 millones en el Mercado de Arenal para la centralización de servicios públicos y la mejora de la atención a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado la segunda fase de la reforma integral de la sede municipal del Mercado del Arenal. Esta iniciativa contará con una inversión de 1,76 millones para su mejora en la orientación hacia la calle Pastor y Landero. Esta actuación se enmarca tras las acciones llevadas a cabo en la zona más próxima a la calle Almansa.

“Completamos un proyecto diseñado con el objetivo de recuperar nuestro patrimonio para la consolidación de una nueva sede administrativa que permitirá centralizar servicios públicos y mejorar la atención ciudadana. Presentamos para ello una programación caracterizada por nuevas soluciones tecnológicas que se aplicarán con todo el respeto a carácter patrimonial del inmueble y que impulsarán la eficiencia energética, el confort climático, la autosuficiencia energética y la sostenibilidad como ejes de este nuevo espacio de atención”, ha señalado Juan Tomás de Aragón, delegado de Participación Ciudadana, Educación y Coordinación de Distritos.  

Asimismo, el proyecto contempla la mejora de hasta 1.200 metros cuadrados de edificación que se encontraba en mal estado de conservación. La reforma integral se inicia con nuevos revestimientos mediante la adhesión de una nueva capa a la fachada a través de un trasdosado interior de yeso laminado y un aislamiento de lana mineral con una cámara de aire entre ambas hojas. 

El Pleno aprobando la licitación para el Mercado Arenal

El Mercado de Arenal contará con un mejor confort térmico

A su vez, se mejorará la resistencia del Mercado de Arenal a las condiciones climáticas, su confort térmico y eficiencia energética. Además, se complementará con la instalación de nuevos paneles fotovoltaicos que impulsen el autoconsumo. También se renovarán totalmente las instalaciones de electricidad, telecomunicaciones, protección contraincendios, agua, ventilación y climatización. 

Por otro lado, el plan incorpora la reordenación de espacios interiores y la accesibilidad de todo el Mercado de Arenal mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, la constitución de rampas, la utilización de señalética y pavimentos adaptados a las personas con diversidad funcional o la inclusión de nuevos núcleos de comunicación vertical e instalación de ascensores.

  • loranca