El Ayuntamiento de Málaga extiende la temporada de mantenimiento de playas

La Malagueta, playa de Málaga.

Inversión anual de 1.150.000 euros para asegurar playas impecables de marzo a octubre

El Ayuntamiento ha anunciado una importante ampliación en la temporada alta de mantenimiento de las playas, extendiéndola a ocho meses, desde marzo hasta octubre. Este cambio, que elimina la temporada media y deja los meses de noviembre a febrero como temporada baja, se implementará a partir del 1 de marzo, con un equipo de treinta personas encargadas de mantener en óptimas condiciones los servicios de playa, incluidos aseos públicos, pasarelas, barandillas, y duchas.

Esta iniciativa, respaldada por una inversión anual de 1.150.000 euros, garantiza que las playas estén disponibles y en perfecto estado para su uso por residentes y visitantes durante casi todo el año. Además, permite al Ayuntamiento responder de manera efectiva a los daños causados por temporales o actos de vandalismo. Un ejemplo reciente de estas mejoras es la remodelación completa de los aseos de la popular playa de La Malagueta.

La licitación para el nuevo contrato de mantenimiento, aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado noviembre, tiene una duración de tres años. Este aumento en el presupuesto refleja la necesidad de más horas de trabajo para cubrir el servicio extendido. Se espera que el proceso de adjudicación concluya pronto, asegurando la continuidad y la calidad del servicio.

Durante la temporada alta, la empresa adjudicataria deberá contar con un equipo de 29 profesionales, incluyendo encargados, técnicos, oficiales, maquinistas, peones y auxiliares de jardinería. El contrato también especifica la provisión de equipos y recursos necesarios para el mantenimiento eficiente, como retroexcavadoras, camiones, furgonetas y sistemas de comunicación avanzados.

Este esfuerzo por parte del Ayuntamiento refleja un compromiso con la mejora continua de la infraestructura turística de la ciudad, contribuyendo a una experiencia de playa segura, limpia y agradable para todos.