El Ayuntamiento muestra su oposición al traslado del personal sanitario de Fuenlabrada al nuevo Hospital Isabel Zendal

ayudas ayuntamiento fuenlabrada
Ayuntamiento de Fuenlabrada

El Ayuntamiento exige a la Comunidad de Madrid que no traslade personal sanitario de Fuenlabrada al nuevo Hospital Isabel Zendal y que contrate a profesionales para reforzar los servicios de atención primaria, centros hospitalarios y rastreadores para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Además de la solicitud del refuerzo de personal, la Corporación pide a la Consejería de Sanidad que mejore las condiciones laborales de sanitarios, garantizando sus tiempos de descanso y libranzas. Esta petición se debate hoy en sesión plenaria en la moción que presentará el grupo municipal socialista y Unidas Podemos.

En la moción se argumenta la petición explicando que es incoherente construir un nuevo centro hospitalario con un sobrecoste presupuestario y sin dotación de personal, “mientras que la Comunidad rechaza, por ejemplo, el ofrecimiento del Ayuntamiento de Fuenlabrada, de mantener el hospital de campaña para aumentar la capacidad en número de camas en nuestra ciudad”.

El Gobierno de Ayuso y Aguado para hacer frente a la deficiencia de personal del nuevo hospital, ha decidido obligar a los pocos refuerzos contratados en la región durante la crisis sanitaria a trasladarse por imposición al centro Isabel Zendal, en el caso de que no existan suficientes personas que voluntariamente soliciten el cambio.

“Es intolerable que ante la crisis que vivimos, el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiera trasladar personal de los centros de salud y del Hospital de Fuenlabrada al nuevo centro hospitalario abierto esta semana, dada la situación de emergencia sanitaria que vive nuestra ciudad”, se explica en el texto de la moción.

A pesar de las promesas realizadas por el Gobierno regional tras la primera ola de dotar a Madrid con 600 nuevos profesionales, la triste realidad es que la plantilla de médicos de familia ha crecido en 46 profesionales y en pediatría ha decrecido en 17 especialistas, “números que son inadmisibles en una crisis sanitaria sin precedentes”.