No es la primera vez que el Ayuntamiento le reclama a la Junta una programación de vacunación para los demás colectivos de servicio público
El Ayuntamiento de Sevilla se ha reiterado en su propuesta a la Junta de Andalucía para que establezca una programación de vacunación al personal municipal de servicios esenciales, que en estos momentos solo entra en los programas de vacunación en función de su edad. Entre ellos entran los Bomberos, el Zoosanitario, los Servicios Locales y Tussam.
La Delegación de Bienestar Social y Empleo, junto con el Área de Gobernación y Fiestas Mayores han transmitido la propuesta a la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias, encargada de los trámites sanitarios relacionados con la vacunación de todos los grupos de distintas edades.
Hasta el momento, solo se han realizado campañas específicas de vacunación para la plantilla de la Policía Local y los servicios sanitarios municipales. Mientras que el Cuerpo de Bomberos, el personal de Tussam o el colectivo de control de organismos nocivos (DDD), no lo han recibido, y los DDD son, precisamente, los encargados de desinfectar los espacios públicos municipales interiores y exteriores. Así como tampoco se han incluido a la autoridad sanitaria de Servicios Sociales o el Cementerio municipal.
Para poner en marcha la reclamación, el Área de salud ha vuelto a poner en disposición de la Consejería, el modelo que muestra cómo se desarrolló la campaña de vacunación de la gripe cuando el personal sanitario municipal participó directamente en la estrategia de vacunación de la plantilla municipal.
La petición se ha solicitado varias veces, sin que se haya obtenido una respuesta afirmativa hasta el momento. En esta ocasión, en concreto, se adjuntan informes conjuntos con la reclamación, por parte de secciones sindicales del Ayuntamiento y un documento específico sobre el personal de Tussam.