El Ayuntamiento reabre el paso peatonal de la calle Pozuelo tras la finalización de los trabajos de mejora

El Ayuntamiento reabre el paso peatonal de la calle Pozuelo tras la finalización de los trabajos de mejora

Los trabajos han permitido su ampliación y la mejora de la accesibilidad y la iluminación para ofrecer mayor comodidad y seguridad a la población

El Ayuntamiento reabre hoy el paso peatonal inferior de la calle Pozuelo tras la finalización de los trabajos de mejora y remodelación ejecutados en los últimos meses. Este acceso facilita la conexión con Distrito Centro y se incluye en el programa del Paseo del Tren, por el que se mejorará la accesibilidad en los pasos inferiores y se actuará en los aledaños de la vía férrea para integrarla en el mapa local. 

Las obras han consistido en la demolición de parte de la estructura para ampliar el ancho del paso en medio metro. Además se han construido rampas para facilitar la accesibilidad y se ha mejorado la iluminación y la adecuación del entorno ofreciendo de esta manera mayor seguridad y comodidad a los y las viandantes. 

Estos trabajos se incluyen en el proyecto Paseo del Tren presentado por el Ayuntamiento a ADIF con el objetivo de integrar las vías del ferrocarril en la ciudad a través de la mejora de las conexiones, la recuperación de los márgenes de la vía con la creación de un pasillo verde y otras actuaciones que suavicen la brecha que suponen las vías en el mapa local. 

También la mejora del acceso supone la conexión con el Distrito Centro y con el parque del Huerto del Cura que en breve será remodelado y ampliado para convertirlo en el mayor espacio verde urbano. 

La concejala de Urbanismo, Ana María Pérez, ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias que ha tenido que soportar en los últimos meses a causa de las obras “pero el resultado merece la pena y repercute en una mayor calidad de vida para el conjunto de la población”.