El objetivo es coordinar esfuerzos y generar sinergias para posicionar la marca Madrid a nivel internacional
El Ayuntamiento de Madrid ha reunido a más de 50 entidades públicas y privadas para potenciar la marca de la ciudad. Lo ha hecho con Madrid&Partners, un encuentro celebrado hoy donde se han debatido diversas iniciativas con el objetivo de impulsar proyectos y promover acciones que potencien la imagen de la marca de la capital.
Con el lema ‘Es tiempo de Madrid’, el Ayuntamiento ha promovido este primer encuentro para el impulso de la marca Madrid. Organizado por la Oficina de Partenariado y Marca, dependiente del Área de Economía, Innovación y Empleo. Madrid&Partners integra a más de cincuenta actores públicos y privados de los sectores más representativos de la ciudad. Busca ser un espacio para la colaboración y el diálogo que permita detectar iniciativas. También coordinar esfuerzos y generar sinergias para posicionar la marca Madrid a nivel internacional. Ello con el fin de aumentar la competitividad, atraer talento e inversiones. Además de generar riqueza y empleo y fomentar el sentimiento de pertenencia entre la ciudadanía de la capital.
En el encuentro ha participado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha recordado la dificultad de explicar qué es Madrid: “sabemos que es la mejor ciudad del mundo: para vivir, disfrutar, tener una familia y tener una vida equilibrada entre trabajo, ocio y cultura. Pero lo que la hace tan especial es un intangible, es algo que se siente”. Y por ello son necesarios los esfuerzos que está realizando el Ayuntamiento de Madrid en este sentido. Y que también incluyen las acciones realizadas desde el sector privado “sumando esfuerzos e iniciativas para potenciar la marca Madrid”.
Por su parte, el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha encuadrado este encuentro en uno de los objetivos del Ayuntamiento. Dotar a Madrid de una “identidad visual y verbal propia. Que ayude a proyectar Madrid en el exterior y ver reforzado su posicionamiento entre las grandes ciudades globales”. Con este objetivo, ha explicado Redondo, se elaboró el relato de marca de la ciudad. `Madrid es la ciudad de tu tiempo´. “Con los atributos de una ciudad abierta, con esperanza y calidad de vida; atractivo internacional, capital cultural, foco de innovación; y generadora de valor de emprendimiento”, ha resumido Redondo. La construcción de una marca fuerte para la ciudad de Madrid es una acción estratégica. Tiene como objetivo principal fortalecer su posicionamiento internacional y su capacidad competitiva en el entorno global.