Ayuso acusa a Unidas Podemos de relacionarse con «dictaduras que cuelgan a homosexuales»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. EFE/ Rodrigo

Madrid, 23 jun (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que «cuando sea posible» deflactará todos los tramos del Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF) «dependiendo de la situación que tengamos con la inflación».

Así ha respondido Díaz Ayuso a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, formulada en la sesión de control del pleno de la Asamblea.

Monasterio ha señalado que el Ejecutivo puede hacer «muchas cosas», como reducir medio punto el IRPF, reducir «el gasto de forma drástica» o «deflactar de forma inmediata el IRPF» y no a partir de enero de 2023, como planteó Díaz Ayuso al anunciar la medida.

La presidenta ha señalado que su gobierno está aplicando «nuevas deducciones» en la Comunidad de Madrid para «facilitar» la vida a los ciudadanos, sobre todo a las personas que van a tener hijos o van a adquirir una vivienda, y «cuando sea posible» deflactará el IRFP.

También extenderá la bonificación del impuestos de Sucesiones y Donaciones «en cuanto» tenga «la posibilidad», y ha recordado que su gobierno ya ha eliminado todos los impuestos propios, convirtiéndose en la única región de España que ya no cuenta con tributos particulares.

Monasterio le ha recordado a Díaz Ayuso que cuenta con un presupuesto de 23.000 millones de euros y tiene capacidad de tomar decisiones y «modificar partidas y créditos» para adecuarlos a la actual inflación que están «sufriendo» los madrileños.