Madrid, 2 nov (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, de que “mezclar inmigración ilegal con inmigración es perverso” en respuesta a las críticas de Monasterio por otorgar ayudas a la vivienda a madrileños con el nombre de “Mohamed” o “Mustafá”, en lugar de recibirlas “Sara” o “Paula”.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno de este jueves, Monasterio ha preguntado a Díaz Ayuso por las medidas que va a tomar el para solucionar los problemas de acceso a la vivienda en la región y ha condenado que las listas actuales de ayudas a la viviendas van destinadas a nombres extranjeros.
La presidenta regional ha reprochado a Monasterio que Vox está mezclando “a los nacidos en España de padres inmigrantes con inmigrantes”, algo que responde, ha dicho, a un discurso “dudoso”. “Si han nacido aquí, son tan españoles como Santiago Abascal”, ha zanjado Díaz Ayuso.
Monasterio ha aprovechado su intervención para darle la “bienvenida” al discurso de Vox cuando habla de que “la inmigración ilegal provocaba inseguridad” y ha invitado a la presidenta madrileña a “hacer lo que hace el alcalde de Nueva York: poner dinero para fletar autobuses y llevar a las comunidades que gobiernan los socialistas” a los inmigrantes.
Díaz Ayuso ha insistido en que “la situación irregular de estas personas no es buena ni para ellos ni para nadie” y ha defendido que lo importante es “saber quiénes son, de dónde viene” para saber si se va a “multiplicar el negocio de las mafias”.