La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que con la esperanza que supone el comienzo de la vacunación contra la Covid-19, «tenemos que seguir peleando, defendiéndonos todos los días, cuidándonos y cuidando a nuestro entorno».
Díaz Ayuso ha visitado el dispositivo de test de antígenos que el Gobierno regional, la CEOE y CEIM han puesto en marcha en Mercamadrid, el «pulmón económico» de la región.
El pasado domingo, algunos madrileños ya han recibido la vacuna y ha comenzado una nueva etapa de esperanza, «después de tantos meses de sacrificio, de lucha y de momentos tan complicados para todos», ha señalado.
«Ahora, desde la Comunidad de Madrid mientras ultimamos nuestra estrategia de vacunación para poder dosificar el número de vacunas, que todavía es bajito entre nosotros, mientras estiramos este periodo de esperanza, tenemos que recordar que hay que seguir conviviendo con el virus», ha indicado la presidenta regional.
Para Díaz Ayuso, «Madrid ha dado un ejemplo de cómo se puede trabajar, salir a la calle, salir a pelear, a pesar del virus, y cómo gracias a la colaboración público-privada, con las empresas, con los colegios, con los empleados, con las personas que trabajan y madrugan todos los días, si nos unimos, podemos ir contra este virus para que no tengamos nuestra economía cerrada» como está ocurriendo en otras comunidades autónomas y en otros países.
Hasta que la vacuna sea una realidad, ha afirmado, «tenemos que seguir peleando, defendiéndonos todos los días cuidándonos y cuidando a nuestro entorno».
El plan de vacunación comenzará por las personas mayores y los trabajadores de las residencias que trabajan con ellas y después seguirá por el personal sanitario, los grupos de riesgo y el resto de la población.
Con el trabajo de todos, «hemos demostrado que no había que enfrentar la salud con la economía» porque pueden ir «juntas, de la mano», aunque «la vida y la salud son lo primero», ha indicado la jefa del Ejecutivo madrileño.
Ahora, «lo que toca por nuestras familias, por nuestro entorno y por todos nosotros es seguir trabajando contra el virus, no confiarnos, porque precisamente en los entornos familiares y en los momentos lúdicos es cuando se está propagando más el virus, por culpa de la confianza», ha recalcado.
«Si no bajamos la guardia y seguimos por el mismo camino, pronto llegará la vacuna y de esta manera podremos sortear esta gran dificultad», ha subrayado Díaz Ayuso.
La presidenta madrileña se ha mostrado convencida de que 2021 va a ser «un muy buen año para Madrid» porque ésta es «una región de personas que trabajan, que sufren, que pelean y que quieren poder abrir sus bares, sus restaurantes y sus comercios» para salir adelante «con su recaudación y con su trabajo».
Con la «fortaleza» de los españoles y de los ciudadanos de todo el mundo que vienen a la Comunidad de Madrid a trabajar, ha asegurado que 2021 va a ser un año para la recuperación. «Estamos convencidos de que pronto sortearemos la crisis. Queda poco, pero no nos podemos confiar en absoluto», ha subrayado.
Fuente: © EFE 2020.