Madrid, 21 abr (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que el PP para gobernar «tiene mayoría absoluta o pacta con Vox» mientra la izquierda puede llegar a acuerdos con «comunistas, golpistas o el entorno de la ETA».
En la sesión de control de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha asegurado que entiende que la izquierda quiera “poner un cordón” a Vox para “evitar que el PP pueda gobernar” porque como “han nacido de regímenes totalitarios” no entienden “al discrepante o al adversario político”.
«Odiar al de enfrente, odiar a España, al que se esfuerza, al que se sacrifica (…) y, si no, ya somos ahí todos franquistas, somos todos Franco, somos todos ultra», ha espetado.
Así ha respondido a la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, sobre si Ayuso se reafirma en que «está gobernando en coalición con Vox» en la Comunidad de Madrid.
«Me reafirmo en que en Madrid no vamos a gastar el dinero del contribuyente en feminismo cosostenible con perspectiva de género integral empoderado», ha dicho la presidenta.
Por su parte, Alonso ha criticado a la presidenta regional que le “compre el discurso a la ultraderecha” y “marque la línea del PP” mientras ha sido “marginada” de la nueva Ejecutiva nacional de Alberto Núñez Feijóo.
Además, ha acusado a Ayuso de hacer “vendetta y guerras de poder entre grupos mafiosos” que utilizan para “tirar a la cabeza ahora” del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.