Ayuso exige a Sánchez que «dé la cara» tras el caso Koldo, el exasesor de Ábalos

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo (c), acompañado por la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (3i) el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (3d), el coordinador general del PP, Elías Bendodo (2d), el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons (i), y la vicesecretaria de Política Social del PP, Carmen Fúnez (2i), presenta la Ruta por la Igualdad de los españoles, este jueves en los Jardines de la Transición Española en Madrid. EFE/ Zipi

Madrid, 22 feb (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez que «dé la cara de todo lo que ocurre en su Gobierno», tras la detención de Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, por el presunto cobro de comisiones en la compra de mascarillas durante la pandemia.

«Todo lo que está saliendo y todo lo que queda por salir, a cualquier gobierno honrado le haría caer al instante, pero este Gobierno va de limpio, de koldo y paja», ha expresado Díaz Ayuso, que ha censurado que Sánchez «se haya escondido en Rabat» tras esta «trama escandalosa».

En un acto de partido en los Jardines de la Transición Española, frente a Nuevos Ministerios, junto al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, Díaz Ayuso ha censurado que el Gobierno la culpe «hasta de la muerte de un pato», pero Sánchez «no tiene nada que ver con esto».

Tras las declaraciones este miércoles de Sánchez sobre la detención del exasesor de Ábalos, cuando afirmó que le extraña la posición del PP “cuando Feijóo se aupó” tras la denuncia de Casado al hermano de la presidenta madrileña, Díaz Ayuso ha criticado que lo compare con una «trama nacional» a manos del asesor del que fue su número dos en el Gobierno que, ha dicho, pasó «de jefe de un burdel a asesor de Renfe».

Díaz Ayuso lo ha diferenciado del caso en el que se vio vinculado su hermano, una persona que, ha subrayado, lleva «26 años trabajando en el sector sanitario», y a quien la justicia «ha probado su inocencia y la legalidad de su trabajo».

Durante su intervención, Díaz Ayuso ha criticado que el Gobierno pretenda «difamar» al Ejecutivo madrileño y a ella, y ha añadido: «A todos ellos les digo, la fruta me gusta muchísimo».

Por su parte, Martínez-Almeida ha augurado que a Sánchez «nadie va a querer conocerle en el PSOE» en un tiempo, al igual que ocurre con Koldo García, que ningún miembro socialista reconocerá que le conoce, y ha relacionado al sanchismo con «corrupción».

«La corrupción política es vender España a cambio de 7 votos y vender la igualdad de los españoles a un prófugo en Waterloo a cambio de 7 votos. La corrupción económica de Koldo, 50 millones de euros, 20 detenidos, una organización criminal, pero nadie conoce a Koldo en el Partido Socialista», ha señalado el alcalde, que ha recriminado que Sánchez no pasara por Barbate en su viaje a Marruecos, tras la muerte de los dos guardias civiles embestidos por una narcolancha.