Madrid, 12 feb (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que “todo apunta a que es el propio ministro (Fernando Grande-Marlaska) el que tiene que ser cesado” tras el fallecimiento de dos guardias civiles al ser arrollados el viernes por una narcolancha en Barbate (Cádiz) por el “abandono” y la “desprotección” de la Guardia Civil en esta zona.
En una entrevista en Telecinco recogida por EFE, Díaz Ayuso ha dicho que “lo que escuchamos de distintos mandos de Guardia Civil y de los alcaldes de la zona es que la desprotección hacia los agentes es absoluta” y ha relatado que los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado “están abandonados a su suerte” desde que hace 16 meses el responsable de Interior tomara la decisión de retirar “todo el apoyo y efectivos de élite” en esta zona.
“Esto nos tiene que hacer replantear y endurecer, sin duda, todas las penas contra el narcotráfico y dotar a las fuerzas de seguridad de las máximas garantías y herramientas porque en su seguridad va la nuestra”, ha dicho
Además, también se ha dirigido al ministro del Interior para reprocharle que “el hecho de que tuviera que pedir cuatro veces por favor apártese” una de las viudas de los guardias civiles fallecidos en su funeral. “Cuando una viuda te dice en el entierro de su marido que te apartes, apártate y punto”, ha expresado.
Igualmente ha culpado al Gobierno de estar “entretenidos con las galas” tras este suceso y ha acusado a los miembros del Ejecutivo que acudieron a Valladolid este sábado a la gala de los Premios Goya de que no tuvieran ni “una sola palabra” para los guardias civiles ni sus familias.
“Me parecen fantásticos los Goya, pero me parece insensato que ni una palabra, ni un poco de solidaridad con estas familias” (…) “ni una palabra ni del presidente del Gobierno tampoco”, ha añadido antes de zanjar que se alegra que “sea Feijóo el que vaya hoy a Barbate a representarnos a los españoles”.