Madrid, 4 abr (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que le gustaría que el congreso regional del PP coincidiera con el primer aniversario de su victoria electoral del 4 de mayo de 2021 porque es una fecha «simbólica» para recordar, en la que los ciudadanos se unieron en torno «a un proyecto claro, a la libertad y la prosperidad».
En declaraciones a los medios tras participar en la firma del protocolo de actuación y presentación del Año Santo Jubilar San Isidro Labrador en la Catedral de la Almudena, Ayuso ha señalado también que todas las propuestas que trasladó al nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el congreso de Sevilla están «satisfechas» en su equipo.
Tras la elección de la nueva dirección encabezada por Alberto Núñez Feijóo, es necesario que una Junta Directiva Nacional convoque oficialmente los congresos pendientes, incluido el de Madrid, y en el PP madrileño se baraja la posibilidad de que esta convocatoria sea urgente, con un plazo de 30 días, lo que situaría el cónclave en mayo, previsiblemente, el fin de semana del 7 y 8 de mayo.
En este sentido, Ayuso ha recordado que el 4M «fue un día de gran ilusión, de esperanza y me gustaría que no se olvidara», y ha remarcado que tiene «unas ganas tremendas» de presentarse para liderar el PP de Madrid para centrarse en sus labores institucionales como presidenta y para «renovar» la organización.
En el caso de ser elegida como líder del partido en Madrid, su intención es «hacer nuevas políticas y seguir uniendo el voto de los ciudadanos que fue muy importante el 4 de mayo con nuestra organización», poniendo en marcha una oficina de atención al ciudadano para que la sociedad civil tenga participación.
También le gustaría «reducir estructura» para que sea «muy ágil y completamente renovada», para después elegir a las personas que formarán parte de su equipo.
«Creo que es lo mejor, no se trata con qué personas cuento y qué fabrico para contentarles, eso está abocado al fracaso», ha expresado Ayuso, y ha subrayado que lo primero es «qué quiero hacer y luego qué personas lo van a hacer».
Sobre el equipo del recién elegido líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta regional ha señalado que todas sus propuestas «se han satisfecho» y están representadas personas como el portavoz de la Asamblea, Alfonso Serrano, miembro del Comité Ejecutivo.
En esta línea, ha indicado que también están presentes portavoces de San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares o Parla, por lo que considera que la organización madrileña está representada en la nueva dirección del partido.
También está presente como vocal del partido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, incluido, según manifestó Feijóo, a propuesta de Ayuso.
«El Comité de Dirección del partido no es un órgano de representación territorial, no va por cuotas territoriales», ha subrayado Ayuso y ha añadido que «lo que tiene que hacer el presidente es escoger a los mejores y yo en todo caso las propuestas que le he hecho están ahí representadas y ha respondido perfectamente a todas las sugerencias que le hice».
«Del mismo modo que yo cuando sea, si soy, presidenta del Partido Popular de Madrid, una vez celebrado el Congreso, elegiré a los mejores y no buscaré cuotas territoriales», ha continuado Ayuso, y ha precisado que «no se trata tanto de buscar devolver favores como de tener a un gran equipo».