Bad Bunny entrega piezas musicales, deportivas y de arte para que niños logren sus sueños

Fotografía cedida por Cheery Viruet y Fundación Good Bunny del cantante y compositor, Bad Bunny, firmando autógrafos durante el evento “Bonita Tradición” este viernes, en Vega Baja (Puerto Rico). EFE/ Cheery Viruet / Fundación Good Bunny /

San Juan, 3 ene (EFE).- Bad Bunny se estrenó este viernes como director y guionista de un conmovedor cortometraje sobre los cambios que ha vivido Puerto Rico, que acompaña a su próximo álbum, ‘Debí Tirar Más Fotos’, del que reveló la lista de canciones.

Fotografía cedida por Cheery Viruet y Fundación Good Bunny del cantante y compositor, Bad Bunny, posando durante el evento “Bonita Tradición” este viernes, en Vega Baja (Puerto Rico). . EFE/ Cheery Viruet/Fundación Good Bunny/

El video, dirigido y escrito también por Arí Maniel Cruz, está protagonizado por el veterano cineasta y actor puertorriqueño Jacobo Morales, quien reflexiona sobre su vida y su isla natal.

Acompañado de su fiel compañero, Concho (una rana), Morales recuerda con nostalgia un Puerto Rico pasado que en parte ya ha desaparecido.

«Fui a muchos países, a casi todas partes del mundo, pero ninguna como Puerto Rico, o como lo que era antes. Aquí había algo especial, no sé qué, pero una magia increíble. Y todavía la hay. Quisiera haber tirado más fotos para enseñarte», dice Morales.

Durante el cortometraje, Morales se cruza con estadounidenses que residen o visitan la isla y acude a una panadería que se ha modernizado y en la que le hablan en inglés y no aceptan efectivo, entre otras situaciones.

En cuanto al listado de canciones, este revela que el álbum incluye colaboraciones con Rainao, Dei V, Chuwi y Pleneros de la Cresta.

Entre los temas figuran ‘Café con ron’, ‘Voy a llevarte pa’ PR’, ‘Lo que le pasó a Hawai’, ‘La mudanza’ y otros con pronunciación fonética puertorriqueña de palabras en inglés como ‘Nuevayol’ (Nueva York).

Bad Bunny se ha mostrado en canciones previas muy crítico con la situación de la isla, destacando problemas como la gentrificación y los apagones.