Badosa sobrevive al naufragio español

EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG

París, 30 may (EFE).- Paula Badosa, que firmó su segunda remontada en Roland Garros para acceder a la tercera ronda, sobrevivió al naufragio español, que se llevó por delante a Alejandro Davidovich, Roberto Carballés y Jaume Munar.

EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Es cierto que los tres tenían duelos complicados, el malagueño ante el noruego Casper Ruud, doble finalista en este Grand Slam y al que llevó a un maratón de cinco sets; el balear contra el australiano Alex de Minaur, undécimo cabeza de serie; y el granadino contra el número 1 del mundo y defensor del título, Novak Djokovic.

EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG

Con esas tres derrotas, Badosa queda como única representante española junto a Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, que este viernes buscará el pase a octavos de final contra el estadounidense Sebastian Korda.

La cuartofinalista de 2021 se impuso a la kazaja Yulia Putintseva, 4-6, 6-1 y 7-5, en otra demostración de que está aprendiendo a dominar los momentos difíciles y de que su espalda, que le ha jugado malas pasadas en las últimas semanas, le está dando una tregua.

Ambas cosas se pondrán a prueba este sábado en el duelo por un puesto en los octavos de final contra la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, una de sus mejores amigas en el circuito.

Será una dura montaña para Badosa, que este mismo año perdió contra Sabalenka en Stuttgart, partido en el que tuvo que retirarse cuando empataban a un set por los problemas de espalda.

La española ha ganado dos de los seis duelos ante la bielorrusa, aunque la última vez que la doblegó fue en 2021.

Davidovich se quedó en puertas de conseguir una gesta contra el finalista de las dos últimas ediciones, al que llevó hasta el límite de cinco sets que superaron las cuatro horas, pero le faltó rematar la faena y terminó perdiendo por 7-6(5), 1-6, 6-3, 4-6 y 6-3.

Le faltó un poco más de brío al malagueño para superar al tenista que llegaba con más triunfos en el año, 36, con cinco finales, dos de ellas recientes en tierra batida, en Barcelona y Ginebra, el pasado fin de semana.

Fue un duelo entre especialistas sobre tierra batida, que el cuartofinalista de 2021 dejó escapar por poco. Davidovich amagó con repetir el resultado de 2021, cuando en tercera ronda derrotó a Ruud en un partido que superó las 4 horas y media, lo que le convierte en el último tenista que ha vencido al noruego antes de la final en París.

Poco pudo hacer Carballés ante un Novak Djokovic que va cobrando tono en París, donde llegó sin ningún título y con muchas dudas, pero en el que se ha plantado con mucha soltura en tercera ronda por decimonovena temporada consecutiva.

El español, que no había sido capaz de arrebatarle un set en los dos duelos anteriores, ambos en Grand Slam, tampoco pudo hacerlo en la temporada más irregular del serbio, que acabó ganando 6-4, 6-1 y 6-2.

Munar peleó el primer set contra De Minaur, pero no pudo seguir el ritmo del australiano en los dos siguientes, 7-5, 6-1 y 6-4, por lo que no pudo superar su mejor actuación en París.

Para el australiano fue la primera vez que superó dos rondas en el Grand Slam de tierra batida, el que peor se le ha dado hasta ahora, acorde con la mejora de resultados que ha registrado esta temporada en esa superficie, en la que hizo cuartos en Montecarlo.

De Minaur se enfrentará al alemán Jan-Lenard Struff, que se impuso al kazajo Alexander Bublik, favorito 19, por 6-2, 6-2 y 6-3.

Luis Miguel Pascual