Madrid, 29 abr (EFE).- Paula Badosa, que ganó este sábado a la estadounidense Coco Gauff por 6-3 y 6-0 en dieciseisavos de final del torneo de Madrid, se declaró muy satisfecha «sobre todo» de cómo enfocó el partido «mentalmente».
«He estado muy tranquila. Voy paso a paso, pero lo de hoy me suma mucho en cuanto a confianza», subrayó.
«Venía de no cerrar bien los partidos, por eso estoy contenta. Aunque también he jugado a buen nivel algunos partidos que he perdido», dijo.
Badosa comentó que antes de empezar el torneo ya se veía «al nivel de las mejores, pero era cuestión de pequeños detalles, más cuestión mental, de confianza».
«El año pasado no lo gestioné también, pero de eso se aprende», dijo sobre su eliminación en 2022 en su segundo partido.
«Nunca en fácil, no soy la única a la que le pasa. Las mujeres no tenemos otros gran torneo al año en nuestro país, yo soy muy emocional, pero de momento lo estoy llevando bien», señaló.
«El primer día también lo disfruté, pero estaba tan nerviosa y sufriendo tanto… Siempre he pecado de ser una montaña rusa, la clave es estar tranquila y estable. El entorno que tengo me está ayudando mucho», dijo Badosa, quien se declaró «orgullosa» de sí misma por haber sabido gestionar hoy sus emociones.