La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha opinado que las medidas de restricción para frenar la covid-19 son «a día de hoy suficientes», pero lo importante es que «tienen que cumplirse», según ha sostenido en declaraciones a la prensa.
Tras asistir a un acto en el nuevo Mirador de Montecarmelo, Villacís ha argumentado que la Comunidad de Madrid está adoptando «medidas sanitarias, no medidas políticas», que se adoptan dentro de «una esfera técnica» y el Ayuntamiento se limita a ejecutarlas.
A su juicio, pueden convivir «las precauciones y limitaciones» con la necesidad de que «no sigan muriendo empresas todos los días, que es lo que está ocurriendo».
En consecuencia hay que «ponderar»: «por supuesto hay que poner la salud por delante, nosotros siempre lo hacemos, fuimos Madrid los primeros en adoptar medidas antes que el Gobierno de Pedro Sánchez, pero las medidas tienen que cumplirse», ha insistido.
«Uno no puede entrar a los domicilios para ver si se cumplen las medidas, no podemos poner un policía detrás de cada persona, pero a día de hoy yo creo que las medidas son suficientes e iremos viendo en el los próximos días».
Según la vicealcaldesa, casi todo el país está en una situación similar a la de la región madrileña -con respecto a la incidencia acumulado del coronavirus– y, «sin embargo hay sitios donde las restricciones son casi absolutas y que están llevando a la ruina a mucha gente».
Respecto a las críticas del PSOE sobre el informe de daños que elaboró Cibeles tras la borrasca Filomena, ha defendido que se hizo basándose en un «escenario muy preliminar y hay que seguir midiéndolo (el impacto); ha habido árboles que han seguido cayendo, daños en colegios que hemos descubierto con posteridad…».
Fuente: © EFE 2021.