Las bibliotecas públicas municipales lo podrán hacer a partir del próximo lunes, 8 de junio, y los museos municipales, a partir del martes, día 9
La próxima semana abrirán al público bibliotecas y museos una vez se apliquen las medidas de seguridad en cada centro cultural, y siguiendo estrictamente las medidas sanitarias, incluido, un «exhaustivo control de aforo».
La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha decretado la apertura al público de todas las bibliotecas municipales a partir del próximo lunes, 8 de junio, y de los museos del Ayuntamiento, salas de exposiciones y el Planetario de Madrid, a partir del martes, 9 de junio.
El Consistorio ha asegurado que la apertura será progresiva, se producirá siempre y cuando se cumplan las medidas y protocolos sanitarios en sus instalaciones, para garantizar la protección tanto de los trabajadores como de los visitantes.
La delegada Andrea Levy destaca que “los madrileños podrán volver a disfrutar tanto de bibliotecas como de museos en pocos días, un primer paso para que Madrid vuelva a recuperar sus centros culturales en todos los distritos”. Asimismo, subraya que estas aperturas se realizarán siguiendo los protocolos necesarios que garanticen la seguridad de todos.