Bolaños cree que Ayuso exagera contra el Gobierno para no hablar «de lo que tiene en casa»

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, este viernes en el Palacio Real, en Madrid. EFE/ J P GANDUL

Madrid, 12 abr (EFE).- El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha acusado a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso de «exagerar» y hacer declaraciones «demenciales» contra el Gobierno porque «no quiere que se hable de lo que tiene en casa».

El ministro se ha referido a las palabras de la presidenta madrileña en la inauguración del portal económico El Liberal, del digital The Objective, este viernes, en las que ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha elegido «guerra» por delante de la «concordia» y está llevando el conflicto catalán a toda España.

«Son unas declaraciones absolutamente demenciales porque lo que no quiere (Díaz Ayuso) es que se hable de lo que tiene en casa», ha dicho Bolaños ante los medios de comunicación antes de inaugurar una exposición en el Palacio Real.

El también responsable del área Justicia ha defendido la estrategia de su Gobierno en Cataluña, donde, ha afirmado, el Ejecutivo está trabajando «con diálogo» para «abrir una nueva etapa» en la que la comunidad viva «unida» y sin «dejar fuera a la mitad de la población».

«Vamos a hacer un país cada vez más cohesionado territorialmente y estamos trabajando bien duro y con valentía para superar definitivamente un conflicto que asoló durante una década a Cataluña y, por tanto, también a España», ha señalado.

Sobre la presidenta madrileña también se ha pronunciado, en un acto por el día de la Atención Primaria, la ministra de Sanidad, Mónica García, quien ha enmarcado las palabras de Díaz Ayuso en «unas declaraciones incendiarias más».

La ministra ha reprochado a Díaz Ayuso que siga el guión de «confrontar» con el Ejecutivo y no hable de su gestión al frente del Gobierno madrileño. «Yo les recomiendo que en algún momento se dediquen a hablar de la sanidad, de la educación, de los problemas de los madrileños y las madrileñas», ha sentenciado.