El vehículo está dotado de los más modernos sistemas y permitirá el salvamento de personas y el saneamiento de edificios
El Parque de Bomberos de Fuenlabrada contará con un nuevo vehículo autoescala articulada. Mide 32 metros. Servirá para el rescate y salvamento de personas y trabajos en altura.
La Junta de Gobierno ha aprobado el gasto de 750.000 euros para este nuevo vehículo. Se suma a otros tres con autoescala de 18 y 32 metros y uno con un brazo articulado de 44 metros.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, destaca la importancia de dotar al Servicio de Extinción de Incendios de los recursos necesarios. Esto garantiza la seguridad, rapidez y eficiencia en el trabajo de los profesionales.
La autoescala articulada permitirá el rescate de personas en caso de incendio, saneamiento por daños en edificios y todas aquellas intervenciones en las que sean necesarios trabajos en altura. Dispone de una cesta para bomberos dotada con distintos elementos. Un cañón telecomandado para extinción de incendios, un soporte de camilla para la evacuación de personas, rociadores, tomas de luz, proyectores de iluminación y sensores de seguridad para evitar colisiones son algunos de ellos.
El vehículo cuenta con espacios para materiales. Podrá albergar camillas, equipos de protección respiratoria, máscaras de rescate o mangueras de diferentes diámetros
Además, tiene un novedoso sistema de iluminación perimetral tipo LED y sistema de cámaras de 360º de visión del vehículo. El parque de bomberos se refuerza así en recursos. En la actualidad lo conforman 62 efectivos, 13 vehículos y un remolque.