Borja Jiménez, contento por la imbatibilidad del Leganés en el inicio liguero

El entrenador del Real Valladolid, el uruguayo Paulo Pezzolano (i), saluda al del Leganés, Borja Jiménez, se saludan antes del inicio de partido de LaLiga entre Real Valladolid  y Leganés, este miércoles en el estadio José Zorrilla. EFE/R. GARCIA

Valladolid, 28 ago (EFE).- El entrenador del Leganés, Borja Jiménez, se ha mostrado «contento» este miércoles, tras empatar a cero ante el Real Valladolid, porque el punto logrado en el José Zorrilla supone que su equipo sigue imbatido en este inicio liguero.

Considera «anecdótico» que haya sumado el tercer empate con el Real Valladolid en sus últimos enfrentamientos, porque «han sido partidos diferentes», si bien ha reconocido que ambos equipos se conocen bien.

Según ha indicado, el Leganés «no se ha encontrado cómodo con la pelota, y ha perdido profundidad», pero ha insistido en que estaba «contento» porque «puntuar fuera es muy positivo, y más ante un rival directo».

«Cada punto que se consigue fuera es importante y estoy feliz de haber sumado en estas primeras jornadas, porque eso significa que se están haciendo las cosas bien», ha precisado en rueda de prensa.

Preguntado por el debut de Julián Chicco o Roberto López, ha comentado que «todos los jugadores que están son importantes, y es bueno que se vayan incorporando los últimos en llegar, para que puedan coger ritmo».

En este sentido, el preparador ha señalado que «hay que valorar lo logrado, que es un punto, independientemente del partido, que ha sido muy cerrado», y que, «desde el análisis», ha sido como querían ambos entrenadores.

En cuanto a los cambios, ha admitido que, al quitar a Franquesa, buscaron «tener más la pelota, acercar a un jugador más a tres cuartos, poder controlar mejor las segundas acciones, y controlar al rival por dentro, porque acumula a muchos jugadores».

Ha asegurado que, aunque cada cosa que dicen los entrenadores suena a excusa o queja, «no le gusta nada tener tantos partidos seguidos, porque pierde el espectáculo, al haber menos recuperación».

«Pero no quiero que se interprete como excusa. Es el calendario que se acepta, el sábado habrá otro y, por tanto, más fatiga, pero todos estamos iguales, y el mercado también está abierto para todos», ha añadido.

Ha confesdado que ha podido hablar con el técnico blanquivioleta, Paulo Pezzolano, «fuera de micros» y se han felicitado «por el logro del año pasado, porque ascender es difícil» y han «dialogado sobre la situación de cada equipo». «Y no es fácil encontrar a alguien que dialogue así», ha dicho. EFE

1010588

mim/apa