Madrid/Vitoria, 29 nov (EFE).- El Alavés y el Leganés se ven las caras en Mendizorroza en un partido muy importante para ambos, pues solo les separa un punto en la tabla clasificatoria en favor de los madrileños y, a priori, tanto unos como otros estarán a final de curso peleando por la permanencia.
En el caso del Leganés, visita Vitoria después de haber ofrecido una pobre imagen en la siempre complicada visita del Real Madrid al estadio de Butarque. Saldado el duelo con una derrota por 0-3, el equipo tratará de olvidar ese tropiezo y recuperar las buenas sensaciones que traía las jornadas previas, donde había ganado al Celta y al Sevilla en casa y había plantado cara al Atlético de Madrid y al Girona a domicilio.
En esos choques hasta el de la pasada jornada contra el conjunto blanco, además, el equipo había encontrado el gol con mayor asiduidad, solventado en cierta medida un balance de tantos a favor en el que tenía mucho margen de mejora y que ya genera menos preocupación.
El objetivo es pues que lo sucedido el domingo anterior quede en algo aislado, también en lo que respecta a los errores defensivos colectivos, para puntuar ante un Alavés que ha ganado los dos últimos precedentes entre ambos, rompiendo una racha de once duelos sin conocer el triunfo ante el bando leganense, siete de los cuales acabaron en empate.
En lo que respecta a las bajas solo hay una segura, la del lateral izquierdo Enric Franquesa hasta final de temporada. Sin embargo el técnico Borja Jiménez comentó en la rueda de prensa previa que había tenido 3 ó 4 «jugadores importantes» que no se habían podido ejercitar de cara a este choque, sin querer desvelar los nombres y si estarán disponibles o no.
Por otro lado, el conjunto babazorro regresa al cobijo de su afición, donde se siente más a gusto y donde se impuso en el último duelo como local ante el Mallorca en un choque muy complicado.
Lo hace después de sufrir dos derrotas consecutivas ante Villarreal y Atlético de Madrid, ante los que compitió durante muchos momentos.
El choque llega tras el último comunicado del club vasco, con el que levantó la voz al verse perjudicado por varias decisiones arbitrales.
Con este trasfondo, el club busca llenar su estadio al considerar que se trata de un partido marcado en rojo en el calendario.
Luis García Plaza no podrá contar con los lesionados Carlos Protesoni y Hugo Novoa y pierde por sanción a Manu Sánchez que cederá su puesto a Moussa Diarra en el lateral izquierdo.
Una de las dudas será quién será la pareja de Abdel Abqar en el eje de la zaga. Aleksandar Sedlar, Adrián Pica y Santi Mouriño se juegan una plaza para jugar entre el marroquí y el Nahuel Tenaglia que ocupará el flanco derecho por detrás de Carlos Vicente.
Antonio Blanco y Ander Guevara repetirán en la sala de máquinas mientras que Jon Guridi será el enlace con Kike García. La banda izquierda tiene varios candidatos aunque Abde Rebbach y Carlos Martín son los que optan a la titularidad.
– Alineaciones probables
Leganés: Dmitrovic; Altimira, Nastasic, Sergio González, Javi Hernández; Neyou, Tapia; Juan Cruz, Brasanac, Munir; y Miguel de la Fuente.
Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Diarra; Blanco, Guevara; Vicente, Rebbach o Carlos Martín, Guridi; y Kike García.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-manchego).
Hora: 16:15.
Estadio: Mendizorroza.
—————-
Puestos: Alavés (16º, 13 puntos); Leganés (14º, 14 puntos).
El dato: Diez de los últimos diecisiete partidos oficiales entre ambos han acabado en empate.
La frase:
Borja Jiménez, sobre las críticas de Luis García Plaza al arbitraje tras el duelo ante el Atlético de Madrid: «No creo que los arbitrajes se vean afectados por lo que opine un técnico»
Luis García Plaza: “Tengo la convicción de que vamos a seguir en Primera División pero va a ser muy duro”
Altas: Ninguna por parte de ambos equipos.
Bajas: Novoa y Protesoni (Lesión) y Manu Sánchez (Sanción) en el Alavés y Eric Franquesa (lesión) en el Leganés.
Apercibidos: Valentin Rosier en el Leganés.