Teresópolis (Brasil), 15 may (EFE).- La selección brasileña Sub’20 goleó este lunes por 6-0 al equipo profesional del club Madureira en su último amistoso antes de embarcar rumbo a Argentina, donde a partir del domingo disputará el Mundial de la categoría en la condición de uno de los favoritos.
Con dobletes de Matheus Nascimento (Botafogo) y Giovane (Corinthians) en el segundo tiempo y goles de Guilherme Biro (Corinthians) y Marcos Leonardo (Santos) en la primera mitad, la selección Sub’20 de Brasil dominó por completo el amistoso, exhibió un fútbol compacto y un equipo muy bien armado, y mostró que está preparada para la cita mundial en Argentina.
Pese a que en el segundo tiempo cambió a varios de sus jugadores para experimentar alternativas, el partido dejó claro que el seleccionador brasileño, Ramon Menezes, ya tiene al equipo titular que se medirá a Italia el domingo en el debut de Brasil en el Mundial.
En el partido de preparación para el Mundial disputado en la cancha principal del centro de entrenamiento de alto rendimiento que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, Menezes finalmente tuvo a disposición a todos sus 21 convocados.
Ello debido a que el defensa Douglas Mendes (Liefering) tan solo llegó a la concentración el domingo tras ser convocado a última hora para suplir al lesionado Michel, y a que el centrocampista Andrey Santos (Vasco da Gama) se unió al grupo el pasado viernes.
Menezes comandó en la cancha en el primer tiempo a la gran mayoría de los titulares con los que conquistó el título sudamericano de la categoría en Colombia. Las caras nuevas en la titular fueron las de Marcos Leonardo, Matheus Martins y Giovani.
Brasil salió a la cancha con Mycael (Athletico Paranaense) en la portería; Arthur (América), Jean (Coritiba), Robert Renan (Zenit) y Kaiki Bruno (Cruzeiro) en la defensa; Andrey Santos (Vasco da Gama), Marlon Gomes (Vasco) y Matheus Martins (Watford) en el centro de la cancha, y Guilherme Biro (Corinthians), Marcos Leonardo (Santos) y Giovani (Palmeiras) en el ataque.
La principal novedad con respecto al equipo que venció por 3-0 al Botafogo el pasado viernes en otros amistoso fue la entrada de Andrey Santos, considerado como la principal estrella de la selección ante las ausencias de Vitor Roque y Endrick.
Brasil, que se prepara para el Mundial desde el pasado lunes en Teresópolis, sufrió dos bajas en la defensa en los últimos días. Los defensas centrales Michel, del Palmeiras, y Kaiky Fernandes, del Almería español, fueron desconvocados por lesión.
Pese a ello y a las ausencias de Vitor Roque y Endrick, las dos principales figuras del equipo que fue campeón sudamericano, Brasil parte como uno de los favoritos para este Mundial Sub’20.
La Canarinha, que busca en Argentina su sexto título mundial de la categoría, quedó alineado en el Grupo D junto a Italia, Nigeria y República Dominicana. Su debut será el domingo en la ciudad argentina de Mendoza fuente a los italianos.