Campazzo: “Cuando se habla del Madrid se habla de títulos y ojalá no sea una excepción”

Facundo Campazzo. EFE/EPA/TOMS KALNINS

La Nucía (Alicante), 20 jul (EFE).- El base de la selección argentina de baloncesto y nuevo jugador del Real Madrid, Facundo Campazzo, afirmó este jueves en La Nucía que “duele” que un conjunto del potencial del argentino tenga que jugar un torneo de clasificación para el próximo Preolímpico.

“Duele, no voy a mentir”, dijo el cordobés, quien apostó por utilizar “ese dolor y esa bronca” para encontrar una “motivación extra, trabajar y empezar de nuevo un proceso”.

Argentina prepara en La Nucía el torneo preclasificatorio Olímpico de las Américas, que se disputará en Santiago del Estero del 14 al 20 de agosto, y en el que peleará junto a Bahamas, Chile, Colombia, Cuba, Islas Vírgenes, Panamá y Uruguay por un único billete al Preolímpico de los Juegos de París.

Campazzo, que se mostró feliz por su regreso al Real Madrid, indicó que Argentina está en un proceso de renovación en la que se han unido jugadores veteranos y jóvenes.

“No va a ser un proceso de este año, sino de los que vienen. Preparar un buen grupo con una buena dinámica porque el objetivo es clasificar para los Juegos y vamos a trabajar para eso”, explicó el jugador.

Campazzo concedió “diez puntos” a las “tremendas instalaciones” de La Nucía y se mostró “súper agradecido” del trato que está recibiendo la selección.

“Tenemos buen clima, cancha, gimnasio… Hay que confiar en el trabajo, porque tenemos todas las herramientas”, comentó el base, quien asumió que Argentina “se juega mucho” en esta concentración.

“Más allá del objetivo final, tenemos que hacer un gran trabajo. Defender duro, trabajar duro y escuchar a Pablo (Prigioni). Tenemos un staff técnico de primer nivel”, añadió.

Por último, el argentino asumió con resignación ser el jugador más veterano de la concentración.

“No sé en qué momento pasó eso”, bromeó Campazzo, quien deseó crear una “buena dinámica” y química con los más jóvenes para que sepan “de la manera que se trabaja aquí, cómo juega la selección argentina y de lo que representa llevar esta camiseta”.