Candelaria Testa presenta las principales propuestas del PSOE Alcorcón

Junto a la número 2 del PSOE-M, Candelaria Testa presentaba las propuestas del PSOE Alcorcón

Candelaria Testa presentó sus propuestas junto a la número 2 del PSOE Madrid, Llanos Castellanos. «El próximo 28 de mayo nos jugamos mucho»; afirmaba la candidata socialista. «Hay dos urnas y, en cada una de ellas, unas competencias, unas responsabilidades y unos derechos que deben hacer efectivas las administraciones públicas«; continuaba.

Asimismo, recordaba los años «de especial dificultad» que han pasado; pero esto le ha hecho recordar que «desde que iniciamos el plan AlcorcónEstáContigo, hemos conseguido incrementar un 69 % los fondos de emergencia social; así como la protección a los mayores, con un incremento del 90 % en el servicio de ayuda a domicilio y un 45 % tanto en comida a domicilio y como en la teleasistencia”. Ya lo afirmaba Testa: «los socialistas llevamos la política social en nuestro ADN».

Para la próxima legislatura, Candelaria quiere seguir estos principios sobre política social; las cuales ha incluido en su programa político ‘Pasión por Alcorcón’ que, además, está basado en el refuerzo en Servicios Sociales municipales; el principal objetivo es evitar las listas de espera en acceso a los recursos. Además, se seguirán impulsando ayudas como el Cheque Hogar o para el pago del gas, luz e IBI.

Uno de los avances que ha ofrecido Testa sobre sus iniciativas ha sido la centralización del «sistema de subvenciones y ayudas sociales con la creación de una Oficina única, con departamento propio y multidisciplinar, para mayor agilidad en la tramitación de los recursos”. Además de impulsar un Servicio de Mediación Vecinal la cual atienda e intervenga en barrios como en el ámbito familiar.

Asimismo, los policías podrán optar también a 5 plazas de Movilidad; además, podrán lograr una plaza en el Ayuntamiento del municipio sin necesidad de pasar por la Academia. Por otro lado, recordaba que la oferta de empleo de policías de turno libre eran 26, de los cuales se han incorporado 23.

Los mayores, una de las principales preocupaciones de los socialistas

Los socialistas no se han olvidado de los mayores, pues uno de sus objetivos es mejorar sus vidas. Por ello, el primer plan es ofrecerles infraestructuras, servicios, recursos y atenciones específicas; así como la puesta en marcha de un servicio de defensa a las personas mayores como protección y garantía de su seguridad ante posibles estafas y fraudes.

Otras de las principales iniciativas de los socialistas es potenciar la Escuela de Envejecimiento Activo; donde «se aborda el trabajo de un equipo multidisciplinar para promover la salud, hábitos y alimentación saludable, ejercicio, prevención de caídas, uso adecuado de los medicamentos, entre otros aspectos”. Además, se reforzarán los programas sociales de Comida, Ayuda a Domicilio y Teleasistencia; cuyo principal objetivo es retrasar la entrada en una residencia.