Carazo inaugura el tramo de 12,7 kilómetros de vía ciclista que conectará Conil con los Caños de Meca

Dichas actuaciones se enmarcan dentro de la Ruta Eurovelo 8 o Ruta del Mediterráneo.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha acudido al acto de inauguración del tramo de 12,7 kilómetros de vía ciclista que conectará el municipio de Conil de la Frontera con la pedanía de los Caños de Meca.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha acudido al acto de inauguración del tramo de 12,7 kilómetros de vía ciclista que conectará el municipio de Conil de la Frontera con la pedanía de los Caños de Meca. La vía discurre junto a la carretera autonómica Conil-Barbate (A-2233), la cual permanece separada al tráfico de vehículos mediante una barrera de seguridad para los ciclistas. Se trata de una actuación que ha llevado una inversión de casi 3,8 millones de euros.

Junto a Carazo, al acto de inauguración han acudido Juan Manuel Bermúdez, Miguel Molina y Manuel Flor, alcaldes de Conil de la Frontera, Barbate y Vejer, respectivamente. Dichas actuaciones se enmarcan dentro de la Ruta Eurovelo 8 o Ruta del Mediterráneo, con la que se busca implantar una larga vía ciclista que conecte hasta once países europeos que dan al mediterráneo: España, Francia, Mónaco, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Grecia y Chipre. El Eurovelo 8 tendrá una longitud de aproximadamente 5.900 kilómetros.

La ruta comienza en el kilómetro 0 de la carretera A-2233, a la altura de Conil, y finaliza en el punto kilométrico 12+700, en los Caños. El carril bici tiene una plataforma de cuatro metros, de los que 2,5 metros corresponden a la vía ciclista. Entre otras actuaciones, se ha ampliado también el puente que transcurre sobre el Río Salado y se han construido dos pasarelas sobre los arroyos Conilete y San Ambrosio.  

Carazo también ha anunciado que desde la Junta ya se está trabajando en ampliar este tramo ciclista hasta la localidad de Barbate, para la que se destinará un presupuesto de cinco millones de euros y se dividirá en tramos. El primero de ellos tendrá 7,7 kilómetros de longitud y una inversión prevista de 3,6 millones de euros. En palabras de la consejera, «el carril bici Conil-Los Caños tendrá continuidad con esta nueva actuación, que no solo unirá los núcleos urbanos de Chiclana, Conil, Barbate o Zahara de los Atunes, sino que lo hará a través de un recorrido que unirá por bici parajes de incalculable valor medioambiental«.