Carlos Sainz vive otro calvario, Yazeed Al Rajhi gana la etapa y Henk Lategan es líder

El piloto español Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz conducen su Ford M-Spor durante la etapa del pasado domingo en el Rally Dakar 2025. EFE/EPA/Gerard Laurenssen

Redacción deportes, 6 ene (EFE).- El saudí Yazeed Al Rajhi, con un Toyota Hilux, ganó la segunda etapa del Rally Dakar en coches (categoría ultimate), una crono de 48 horas de 947 kilómetros más 45 de enlace, pese a que fue sancionado con 2 minutos por exceso de velocidad, en una jornada en que la que el sudafricano Henk Lategan, segundo en la etapa, se situó líder de la general y tomó el relevo del estadounidense Seth Quintero (Toyota).

La doble jornada fue, de nuevo, un calvario para Carlos Sainz, que con su Ford Raptor perdió en la meta de Bisha 1 hora, 33 minutos y 12 segundos, acabó en el puesto vigésimo quinto en la crono de 48 horas, y en la general ya se encuentra a 1:30:11de Henk Lategan.

El madrileño, cuatro veces ganador del Dakar y defensor del título, sufrió el sábado un vuelco con su coche, con desperfectos en la estructura del Ford a lo que se sumó un pinchazo, pero es que este lunes tuvo que afrontar los últimos 340 kilómetros sin parabrisas, por lo que corrió protegido únicamente con gafas de moto.

De esta forma, Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz terminaron un crono negativa para sus intereses, que ven como se complica las opciones de ganar el Dakar.

El gran triunfador fue el sudafricano Henk Lategan, que con su Toyota Hilux, encabeza la general con 4:45 sobre Yazeed Al Rajhi y 11:14 a Nasser Al Attiyah (Dacia), el cinco veces ganador de la prueba, que perdió el segundo puesto de la etapa debido a una sanción de 4 minutos impuesta por la organización debido a exceso de velocidad.

Otro de los triunfadores de la jornada fue el francés Sébastien Loeb, que después de sufrir ayer problemas con un ventilador del Dacia con el acumuló un retraso de más de media hora antes de llegar al campamento, en el día logró reducir su desventaja a 13:42 con el ganador, Yazeed Al Rajhi.

La cruz en el día de Reyes fue para la española Cristinam Gutiérrez, que con su copiloto Pablo Moreno, se vio obligada a abandonar el Dakar, cuando este domingo la española de Dacia fue clave para auxiliar a Loeb, debido a los problemas de la dirección de su vehículo.