Carrera Nocturna de Sevilla: horario y recorrido

La Carrera Nocturna de Sevilla está a punto de reunir a miles de sevillanos en la ciudad en su edición de 2023, con un emocionante recorrido de 8.500 metros que comenzará y terminará en el Paseo de las Delicias

Este evento requerirá algunos cambios en el tráfico que comenzarán esta noche, un día antes de la carrera, programada para las 22:00 horas del viernes 29 de septiembre.

Desde las 22:00 horas de hoy, jueves, hasta las 5:00 horas del viernes, se cerrará al tráfico rodado el tramo que va desde la Glorieta de Marineros hasta la Avenida de Moliní, para facilitar la carga y descarga de materiales y suministros para la carrera.

El viernes, a las 15:30 horas, se procederá al cierre total, tanto para vehículos como para peatones, desde la Glorieta de Marineros hasta la Avenida de Moliní. Esta restricción se mantendrá previsiblemente hasta las 5:00 horas del sábado 30 de septiembre, una vez que se hayan recogido los materiales y desmontado las instalaciones. Los cortes de tráfico se aplicarán y levantarán de manera gradual, adaptándose al paso de los corredores y se reabrirán las vías una vez concluyan las labores de limpieza.

Debido al hackeo que sufrió el Ayuntamiento que obligó a extender el plazo de inscripción, las inscripciones para la Carrera Nocturna del Guadalquivir permanecerán abiertas hasta las 21:00 horas de este viernes, una hora antes del inicio de la carrera, siempre que no se agoten los 23.000 dorsales disponibles.

Recorrido

Los participantes en la carrera partirán desde la Glorieta de Buenos Aires en el Paseo de las Delicias a las 22:00 horas, para recorrer los 8,5 kilómetros de la ruta hasta regresar al mismo punto. La carrera llevará a los corredores en dirección norte, primero por el Paseo Colón y luego por Torneo.

Luego, en la Glorieta Duquesa de Alba, girarán a la derecha para continuar por Resolana, Muñoz León y, en la misma dirección, por María Auxiliadora y Recaredo.

Desde allí, los participantes continuarán en línea recta durante varios cientos de metros, cruzando la Avenida el Cid y la Avenida de María Luisa, hasta llegar a la Glorieta Marineros, donde girarán a la izquierda en dirección a la línea de meta en la Glorieta de Buenos Aires.