El Síndrome 22q11 es enfermedad, poco frecuente, que se produce cuando se pierde un fragmento o región específica del cromosoma 22. La sede del gobierno regional se ilumina de rojo para concienciar y sensibilizar
La Comunidad de Madrid iluminó la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, de color rojo para conmemorar el Día Mundial del Síndrome 22q11. Esta iniciativa busca concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno genético poco frecuente, que ocurre cuando se pierde una región específica del cromosoma 22.
Las personas con este síndrome, principalmente niños, presentan problemas clínicos habituales, entre los que se encuentran cardiopatías congénitas, dificultades en la alimentación desde el nacimiento, de aprendizaje, retraso psicomotor, infecciones de repetición, voz nasal por insuficiencia velopalatina, malformaciones renales y mayor frecuencia de asociación con enfermedades autoinmunes y defectos de refracción visual.
El objetivo de esta iluminación es aumentar la visibilidad del síndrome, promover la investigación y ofrecer apoyo a las personas afectadas y sus familias.