Homenaje a Miguel Ángel Blanco celebrado en Móstoles

Homenaje Miguel Ángel Blanco

El homenaje buscaba rendir respectos al «espíritu de Ermua», así como mantener viva su figura

“Hoy nos reunimos aquí para recordar a un hombre valiente, Miguel Ángel Blanco, que fue secuestrado y asesinado por la banda
terrorista ETA. Su brutal asesinato, ocurrido hace más de dos décadas, conmocionó a toda España y dejó una marca imborrable en la memoria colectiva”. Así inició el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, su discurso en el homenaje ocurrido este miércoles en Móstoles.

El evento tuvo lugar en el Parque Lineal El Soto. Su hermana, María del Mar Blanco, estuvo presente en el acto. También, hicieron acto de presencia los Tenientes de Alcalde, el Jefe de la Policía Municipal, concejales del Gobierno Local, miembros de los partidos políticos de la Corporación Municipal, representantes del municipio y vecinos de la ciudad.

Durante el homenaje, Manuel Bautista resaltó la valentía y el coraje de Miguel Ángel Blanco. “Que este homenaje sea un recordatorio de la importancia de mantenernos unidos, de no ceder ante el miedo y de rechazar cualquier forma de violencia. Honremos la memoria de Miguel Ángel Blanco trabajando incansablemente por un mundo mejor para las generaciones venideras”, explicó el Alcalde.

La música de Eduard Ninot, profesor del Conservatorio de Música Rodolfo Halffter, acompañó a los presentes durante toda la velada. Las piezas interpretadas fueron “El Preludio” y “La Sarabande” de la I Suite de J. S. Bach para cello solo.

Como último acto, el Alcalde y María del Mar Blanco depositaron un ramo de flores en el monolito.